Bregman: “Espert es un títere de Larreta”

Después de que el libertario pidiera la expulsión de los legisladores del FIT del Congreso por supuestas “actividades sediciosas”, la diputada nacional le respondió y aseguró que este es el rol que le dio Larreta en Juntos por el Cambio.

El economista José Luis Espert presentó 4 proyectos para excluir de la Cámara de Diputados a los legisladores del FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá por “alentar y promover la sedición que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy”.

Por sus dichos y acciones, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cruzó al aspirante a senador por Juntos por el Cambio por AM750. En el programa contó que estuvo en la provincia acompañando a los integrantes de la constituyente que fueron elegidos por el FIT. “Nos eligieron para representar una voz totalmente diferente a la de la UCR y el PJ que habían acordado a espaldas de las comunidades originarias y los trabajadores de Jujuy”, señaló.

“Eso nos ha valido en las últimas horas que el diputado Espert nos pida la expulsión del Congreso nacional a los cuatro diputados diciendo que somos responsables del delito de sedición. Una acusación sumamente grave”, añadió Bregman, quien se presenta como candidata a presidenta en las PASO.

“Espert lo ha presentado acompañado de otros diputados y diputadas de Juntos por el Cambio en este rol que le han dado de títere de Larreta. Lo que él no puede decir y para mostrar la mano dura, se lo manda a hacer a él”, le respondió. Adhieren a los pedidos Karina Bachey, Carlos Zapata, Mario Barletta, Pablo Torello y Tito Stefani.

Además, agregó que lo que está haciendo Espert con el FIT “es un intento de proscripción”. “Evidentemente, esto no le merece ningún respeto a aquel personaje como es Espert que apoyo un motín policial en 2020. Entonces, su criterio de sedición deberíamos discutirlo”, recordó.

actualidadArgentinacongresoespertJujuyMyriam Bregmannacionalespolíticarepresión