Este martes el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se reunieron con gobernadores oficialistas y de fuerzas aliadas. Allí se definió una estrategia electoral y se determinó que el ministro del Interior y candidato a senador, Eduardo «Wado» De Pedro, sea el jefe de campaña.
Los gobernadores destacaron la «unidad» alcanzada en UxP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país sin «ajuste y represión».
En una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de «terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales».
«Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos«, añadió Kicillof.
Por su parte, Juan Manzur adelantó que «habrá un encuentro de todo el espacio político» para fijar las prioridades de trabajo «hacia los próximos cuatro años» de Gobierno.
Además de los mencionados, asistieron los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Ricardo Quintela, La Rioja; Alicia Kirchner, Santa Cruz; Gildo Insfran, Formosa; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Raúl Jalil, Catamarca; Sergio Ziliotto, La Pampa; y Gustavo Bordet, Entre Ríos. También dijeron presente los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.
Wado jefe de campaña
El anuncio lo hizo el fueguino Gustavo Mellela, uno de los 12 mandatarios que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.
El gobernador de Tierra del Fuego, poco después de haber terminado el encuentro en el CFI, expresó: “hoy celebramos que el jefe de la campaña, a partir de ahora, es Wado de Pedro, quien también es un referente de nuestro espacio”.
“Wado para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la Argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias. Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y ese es Wado de Pedro”, insistió el mandatario, que celebró que el peronismo “pueda tener unidad” y “no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna”.