Esta tarde Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria, encabezó un acto en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT junto a Agustín Rossi, la cúpula cegetista, legisladores, representantes sindicales, y trabajadores y trabajadoras.
En el encuentro, Massa sugirió: «tenemos que unirnos con todos los sectores del trabajo» y convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero «a militar por la boleta» de UxP en el período que resta hasta las primarias.
«Para nosotros, lo que representa el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad», destacó el ministro de Economía. Además, pidió que «de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto».
También expresó que «para atrás está la política de ir recortando beneficios» de los trabajadores. «Lo que hay es un concepto de que el trabajo es un costo, nos hablan del costo laboral», señaló.
«Lo que hay es un concepto de que el trabajo es un costo, nos hablan del costo laboral»
Y concluyó: «quiero que el 20 de diciembre miren a la Casa Rosada y sientan que tienen al presidente de los trabajadores».
El respaldo de la CGT
El sindicalista Héctor Daer habló antes que Massa. Por su parte, afirmó que «los trabajadores estamos totalmente consustanciados, comprometidos, con un camino no solo para los trabajadores, sino para los trabajadores en el desarrollo de nuestro país».
«Queremos que ustedes dos (en alusión a Massa y Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores de la República Argentina», agregó.
Además, señaló que «desde la CGT trabajamos muchísimo por la unidad del movimiento obrero y la unidad política de todo el campo popular». «Les decimos acá está el movimiento obrero organizado», cerró.