“Larreta hacete cargo“: concentración en el Obelisco

En reclamo de un "mayor presupuesto para la economía popular" y "una actualización paritaria" para los trabajadores del distrito porteño, dirigentes y militantes de diversos espacios marcharán también a la sede de la Legislatura de la Ciudad.

Dirigentes sociales y militantes de diferentes organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concentrarán al mediodía en las inmediaciones al Obelisco, en una protesta con un amplio abanico de reclamos. “Aumento del presupuesto para la economía popular”, implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y actualización paritaria para los trabajadores del distrito porteño, son algunas de las consignas.

“Nos estamos movilizando, reclamando que Horacio Rodríguez Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad”, señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal.

La protesta de la que participan los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular, entre otras, se inició minutos antes de las 11.

De la manifestación forman parte también trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad, nucleados en ATE-Capital Federal, con reclamos similares.

Posteriormente, los militantes marcharán a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, donde dejarán un documento en mesa de entradas..

“En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores”

FRAGMENTO DEL COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el dirigente social Walter Córdoba sostuvo: “Los movimientos populares seguimos en plan de lucha y movilizados por más presupuesto, por un bono solidario y por una paritaria para todos los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y del resto de los trabajadores y trabajadoras precarizados de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, en ese marco, el referente social destacó: “Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de las y los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas”.

“Contrariamente a lo que piensa y hace Larreta que viene recortando la economía y aplicando un feroz ajuste a los que vivimos en la Capital Federal, en especial a las familias más pobres”, agregó.

Larreta hacete cargo

Tras lanzar la convocatoria, las organizaciones sociales difundieron un documento conjunto donde expusieron sus demandas. “Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad”, se lee. 

“En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo”, concluyeron.

 

barrios de pieCiudad Autónoma de Buenos AiresHoracio Rodriguez LarretamovilizacionReclamo