Empleado judicial detenido por abusar de un menor en Tribunales

El hecho se produjo el 14 de julio en la sede del Palacio de Justicia, donde un empleado abordó a un joven de 17 años que esperaba a un familiar. Bajo amenazas, lo trasladó hasta un baño del séptimo piso.

Detuvieron a un trabajador del Palacio de Tribunales porteño después de haber sido acusado de abusar sexualmente a un menor de edad. El hecho habría ocurrido en las instalaciones de dicha sede judicial.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 14 de julio, antes de que comenzara la feria judicial. Allí, la víctima, de sólo 17 años, esperaba en uno de los pasillos a un familiar que había ido a realizar un trámite.

Según la agencia de noticias Télam, en esas circunstancias, un hombre abordó al menor y lo convenció de trasladarse hasta uno de los baños públicos del lugar. Allí lo obligó a practicarle sexo oral mientras lo amenazaba con un arma de fuego. Luego del abuso, el agresor le dio dinero a la víctima y la obligó a caminar junto a él hasta la enfermería, donde se encontraba su bisabuela.

El detenido tiene 11 años de antigüedad en Tribunales

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y por la ropa, los detectives de la Policía Federal pudieron identificar al autor y confirmaron las sospechas: resultó ser un integrante de la planta permanenteEl “registro de empleados de los Tribunales” completó la información que necesitaban. Tiene 11 años de trabajo bajo la órbita del Poder Judicial y es oriundo de Ingeniero Allan.

En función de estos datos, la justicia dispuso una vigilancia en el interior de los tribunales. El personal de la Policía Federal Argentina (PFA) dio con el sospechoso y lo detuvo por “abuso sexual con acceso carnal”.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo del fiscal Patricio Lugones y del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Luis Alberto Sehelgel.

Al ser indagado, el detenido declaró que la relación fue “consentida”, sin embargo tras la indagatoria, el fiscal Lugones solicitó que el acusado siga detenido

 

abuso de menoresabuso sexualCABAdetenidoempleadosPoder JudicialTribunales