Javier Milei presentó el plan de gobierno “motosierra”

A través de sus redes, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza hizo público su programa de gestión de cara a las elecciones 2023. Para el diputado, el único modelo que funcionaría en el país es el de un “estado limitado, comercio libre y respeto a la propiedad privada”.

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció su plan de gobierno de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto. Allí ratificó su programa de desregulación del mercado, minimización del estado y políticas punitivistas.

Acompañado de su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, la precandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, los precandidatos a diputados nacionales Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano y Sandra Pettovello, el diputado desarrolló cada uno de los proyectos que había anunciado tiempo atrás en su plataforma electoral.

Reducción de funcionarios y ministerios

“El Estado argentino es la principal causa del empobrecimiento de los argentinos. No solamente por su tamaño elefantiásico que lo torna impagable. Sino también por la maraña de regulaciones que se desprenden de cada una de las oficinas estatales que entorpecen el funcionamiento de la economía”, comenzó Milei.

Fue así que el precandidato a presidente anunció la reducción de la cantidad de ministerios y llevarlos a ocho: Economía, Interior, Justicia, Defensa, Relaciones Internacionales, Infraestructura y el de Capital Humano, que nuclearía englobaría las áreas de niñez, salud, educación.

Además, insistió en eliminar todas las jefaturas de gabinete de todos los ministerios, secretarías y direcciones y prometió “echar a todos los cargos políticos y nombramientos que se hayan realizado durante el año 2023”, además de y eliminar “todo tipo de privilegios como seguridad y choferes” para el personal de estado. 

Luego, sostuvo que avanzará con la privatización de empresas públicas como Télam, TV Pública, INCAA e INADI y “todos los demás organismos que se utilizan como refugio de ñoquis de la política”.

El plan “motosierra” de Javier Milei

Para Milei, el único modelo que funcionaría en Argentina es el de un “estado limitado, comercio libre y respeto a la propiedad privada”. Fue así que explicó su programa económico, al que anteriormente denominó “motosierra”, por el drástico recorte estatal.

En ese sentido, comenzó anunciando una reducción drástica del gasto público , luego del reordenamiento del estado. A esto le seguirá una baja de impuestos, con la intención de eliminar el 90%. Además, mencionó un esquema de “modernización laboral”, con otro tipo de seguros de desempleo, y una apertura comercial que “le permitirá a los argentinos comprar productos de cualquier parte del mundo de manera libre sin pedirle permiso a ningún burócrata”. 

Javier Milei reiteró su deseo de eliminar el Banco Central en pos de “terminar con la inflación para siempre”, dolarizar la moneda y eliminar los subsidios económicos a pymes.

Capital humano

“Los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las victimas del sistema. No los victimarios. Los victimarios son los políticos”, sostuvo el precandidato a presidente, por lo que adelantó que “eliminar la asistencia social es un crimen”.

Sin embargo, en su plataforma electoral se incluyó la “eliminación de todos los intermediarios de programas sociales” y mismo, en el acto, Milei insistió con la privatización del sistema de salud y el de educación.

“Debemos ir en el largo plazo a sistemas privados de salud y educación y. Debemos aspirar a eliminar la asistencia social directa. Pero eso no puede ocurrir hasta que la argentina sea un país prospero”, sostuvo.

Justicia y seguridad

Para el diputado nacional, el poder judicial ha sido cooptado por los políticos durante las últimas décadas, por lo que prometió avanzar con una reforma judicial para su “despolitización”. Entre los distintos items, se incluye la prohibición de cualquier filiación política y participación en política. 

También propone reformar el Consejo De La Magistratura para “reducir el peso del poder político en el mismo” y eliminar los organismos descentralizados dentro del Ministerio de Justicia.

Además, promoverá reformas de la ley de seguridad interior, de defensa nacional, de inteligencia, del sistema penitenciario nacional “incorporando instituciones de gestión privada” y “asegurar el libre transito en todo el territorio nacional”.

Infraestructura

Por último, una vez más, Milei anunció su intención de una eliminación total de la obra publica estatal”, a lo que le seguiría un esquema, que denominó “revolucionario”, basado en un programa nacional de “fomento a los fideicomisos de urbanización, infraestructura vecinal y construcción al costo”.

Eleccioneselecciones 2023Javier MileiLa Libertad AvanzaMileipaso
Comments (1)
Add Comment