El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, recorrió las instalaciones de la compañía Resiplast. Junto al candidato a concejal, Omar Galdurralde, recorrieron el Parque Industrial de Lanús Este, donde está ubicada.
“Queremos fomentar y fortalecer a la industria del reciclaje porque representa una fuente importante de trabajo local. Por eso, proponemos el impulso de la separación en origen y recolección domiciliaria diferenciada. También proponemos el relevamiento de las industrias que elaboran materias primas con insumos de reciclado, como esta fábrica, para lograr un desarrollo productivo local. La ciudad que nos merecemos es un Lanús productiva”, afirmó Julián Álvarez.
Fundado en 1983, Resiplast se dedicó inicialmente al reciclado de plásticos de polietileno de alta y baja densidad expandiéndose a la producción de bolsas de residuos. Actualmente es una de las principales empresas del rubro de toda la región, y proveedora del Municipio de Avellaneda.
Resiplast cuenta con dos plantas industriales. Una está ubicada en el Parque Industrial de Lanús Este, que opera con una capacidad de producción de 7.500 toneladas por año, y cuenta con más de 80 trabajadores y trabajadoras.