Alberto Fernández recibió a la familia de Lucio Dupuy

Impulsado por la Ley Lucio, el encuentro se dio en la Casa Rosada en el marco del inicio de las capacitaciones sobre prevención de maltrato infantil.

Este lunes el presidente Alberto Fernández se reunió con familiares de Lucio Dupuy, un niño de 5 años asesinado a golpes en la provincia de San Luis. Por el crimen, fueron condenadas a perpetua su madre y la pareja de ella.

El encuentro se dio en el marco del inicio de un curso de capacitación sobre la prevención del maltrato infantil, en cumplimiento con la denominada Ley Lucio, aprobada en abril por el Congreso.

Por su parte, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dijo: «tenemos todas las esperanzas puestas en que se den los cursos». Además, afirmó que espera que la Ley se implemente «como corresponde».

«Trabajamos mucho por esto y es un paso muy importante», agregó, tras el encuentro en el que también estuvieron la abuela de Lucio, Silvia Noemí Gómez, y la tía, Cinthia Vanesa Dupuy Gómez, informó Casa Rosada.

La reunión, de la que también participó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se enmarcó en el inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos.

Qué es la ley Lucio

El crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes por su madre y la pareja de la misma, impulsó la formulación de la ley de «Prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes» destinado a trabajadores y trabajadoras del Estado.

Las claves para conocer el detalle de la norma:

  • Respetar la Convención de los Derechos del Niño de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Formar y sostener vínculos de afecto y confianza durante la convivencia social para beneficiar al desarrollo de los niños.
  • Generar espacios y metodología para que los niños, niñas y adolescentes puedan alcanzar su derecho
  • Propiciar la perspectiva de género y diversidades.
  • Recomendar la protección de denunciantes en casos que se hayan vulnerado los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes mediante las autoridades administrativas o judiciales de protección de derechos
actualidadalberto fernandezArgentinaLucio Dupuy
Comments (1)
Add Comment