El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, ya sabe que se impuso en su interna en estas elecciones PASO. Con el 92.47% de las mesas escrutadas, Jorge Macri se impone con el 28.69% de los votos sobre Martín Lousteau en la interna, quien sacó 27.18%.
En tercer lugar era ocupado por el precandidato de Unión por la Patria Leandro Santoro con el 22,17 % de los sufragios, seguido por Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, con el 13,18%.
A nivel de fuerzas políticas, con la sumatoria de votos de sus precandidatos, el oficialismo porteño de Juntos por el Cambio se impone con el 55,57%. Unión por la Patria se ubica en segundo lugar con el 22,21% y La Libertad Avanza quedaba en un tercer lugar, con el 12.99 %.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, de acuerdo con los cómputos oficiales, quedaba en cuarto lugar con el 3,69% de los votos, en tanto en la pelea interna se imponía la precandidatura de Vanina Biasi por sobre la de Jorge Adaro.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.
Lousteau reconoció la victoria de Macri
Tras conocerse la victoria del candidato de Bullrich, Martín Lousteau lo reconoció en el búnker de Juntos por el Cambio. Jorge Macri, por su parte, afirmó: «entre las ideas de los dos equipos vamos a lograr equilibrar una Ciudad como la que se merecen todos los porteños».
Reconoció el apoyo de la ciudadanía y afirmó «tenemos un inmenso desafío. Lo que hicimos en el pasado ya no alcanza. Las ciudades mutan, las prioridades también. Sin ninguna duda tenemos una deuda con el sur de la ciudad»