La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lanzó hoy AFA ID, una nueva plataforma que asignará prioridades a los hinchas que quieran comprar entradas para ver a la selección argentina.
El sistema se lanzó de cara al próximo partido de la Albiceleste frente a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se disputará el próximo jueves 7 de septiembre a las 21 en el Monumental.
Los hinchas deberán registrarse con un usuario único y asociarse al conjunto nacional bajo una de las tres categorías disponibles: bronce, plata y oro. De esta manera, según la categoría, contarán con diferentes beneficios para los encuentros que Argentina dispute como local. En caso de haber un remanente, se abrirá la venta general al público.
Asimismo, la entidad informó que los menores de 16 años tendrán que ser agregados en primera instancia por un adulto responsable. Tanto la categoría Plata como Oro, podrán crear un «Grupo Cancha» que permitirá que los socios vinculados obtengan una platea contigua y en el mismo sector.
Las categorías van de un pago único de 24 mil pesos a casi 5 millones de pesos.
Tipos de categorías
- Bronce: costará $24 mil anuales a pagar en una sola cuota por tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Los cupos son ilimitados y tendrán prioridad en la compra de entradas a través del sitio Deportick. Los tickets deberán retirarse de manera presencial.
- Plata: son cupos limitados, vigentes hasta el 31 de julio de 2026, que saldrán $1.900.000 a abonar en un solo pago y otorgará acceso a una platea preferencial. Además, incluye un kit de bienvenida junto al carnet, permitirá ingresar al estadio por el sector Fast Pass y otorgará prioridad en la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. En caso de no poder utilizar su platea, pueden transferirla a una persona con DNI argentino o liberar el cupo y recuperar el dinero.
- Oro: los cupos regirán hasta el 31 de julio de 2026. El monto que deberá pagar el hincha será de de $4.900.000 a pagar en un solo pago. El paquete consiste en una platea preferencial en el lateral, el kit de bienvenida, el ingreso por Fast Pass y garantiza conseguir entradas para la próxima Copa América y el Mundial. A su vez, podrá transferir su ticket a un argentino o liberar el cupo y recuperar parte del dinero si no puede utilizar su lugar.