La joven de 22 años que en febrero de 2021 fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño. Allí señaló que le arruinaron la vida y que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados.
«¡Esto me arruinó la vida!», exclamó en la segunda jornada del debate. Ella fue la primera y principal testigo de la causa, según informó Télam.
«Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual», agregó.
«Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca», dijo la denunciante. También agregó: «Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro».
“Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro”
En relación a lo que pasó aquella mañana, la joven reiteró en varios tramos de su relato que no se acuerda «de nada». Según los estudios toxicológicos, ese día la mujer tenía en su organismo alcohol, marihuana y anfetaminas.
Así comenzó el juicio
El juicio comenzó el lunes pasado, con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio. Solo uno de los seis imputados hizo una breve declaración, pero no respondió preguntas.
«Yo no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie», dijo Ángel Pascual (24). Se trata de uno de los más comprometidos ya que los videos lo identifican como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto.
Los otros cinco acusados optaron por permanecer hasta ahora en silencio. Ellos son Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián «TH» Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24), todos -al igual que Ramos-, con prisión preventiva.