Activistas de ultraderecha y militantes de Revolución Federal, entre ellos uno de sus líderes y fundadores, Leonardo Sosa, asistieron al acto que lideró la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel para “homenajear a las víctimas del terrorismo”. También estuvo presente la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, investigada en la causa que estudia el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto.
“A cada uno de los miembros de La Libertad Avanza, muchos de los cuáles no pudieron estar presentes porque el autoritarismo esta afuera”, dijo Villarruel al momento de tomar la palabra, en referencia a algunos militantes que tuvieron dificultades para entrar. Uno de los que estuvo presente fue Sosa quien dijo que estuvo “45 minutos” haciendo fila para ingresar.
Derecho de admisión
Durante la tarde de ayer, varios periodistas de diferentes medios denunciaron que tenían dificultades para ingresar al sector de prensa. El periodista de AM750, Emanuel Herrera, contó que la legisladora que organizó el acto, Lucía Montenegro, asumió la “admisión” de quienes ingresaban al acto para evitar el ingreso de trabajadores de medios opositores.
“Entran los que ella decide. La seguridad del lugar colabora para impedir que los periodistas accedamos al salón donde se realiza la charla con Villarruel”, denunció el periodista.
La presencia de Delfina Wagner
“Sí estoy de acuerdo con el acto de Villarruel”, respondió a la prensa Delfina Wagner, influencer libertaria, candidata a diputada porteña por Aptitud Renovadora y con contacto directo con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, al ser entrevistada mientras llegaba al acto.
Asimismo, Delfina Wagner y Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina, sospechosa de ser cómplice del atentado a Cristina aparecieron; además en una actitud provocadora, en la movilización en repudio al acto de Villarruel.
Ellos buscan la guerra, nosotros buscamos la paz pic.twitter.com/4cJct38m9W— Les jóvenes (@Les_jovenes) September 4, 2023
Con Sabag Montiel y Uliarte, Wagner tenía un vínculo directo y fluido, por lo que la querella de Cristina Kirchner pide investigarla.