Las empresas que no renueven Precios Justos quedarán afuera del Ahora 12

La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024 sólo para aquellas firmas que se encuentren suscriptas en los convenios del programa Precios Justos.

La Secretaría de Comercio continúa avanza³ndo con los acuerdos de precios para productos de consumo masivo, además de calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares; y recordó que las empresas que no mantengan la adhesión a “Precios Justos quedarán afuera del programa Ahora 12. 

Mediante la resolución 1041/2023 la cartera prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024 sólo para aquellas empresas que se encuentre suscriptas en los conveniso del programa Precios Justos, aunque exceptúa de este requisito a las pymes. 

“Podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscripto los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos”, precisó la resolución.

Desde la Secretaría de Comercio aseguraron que tal como se hizo en acuerdos anteriores sobre todo en calzado, indumentaria y electrodomésticos, la disposición es que para que puedan operar con Ahora 12 las empresas deben suscribir acuerdos de Precios Justos.

Además, destacaron a fines de agosto que más de 340 empresas ya renovaron el compromiso de adhesión al programa para proteger, junto al Gobierno Nacional, el bolsillo de las y los argentinos.

La renovación al programa se suma al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados, para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos.

Empresas

Participaron del acuerdo las principales empresas de consumo masivo y 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Entre ellas: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo. Las empresas que ingresan al acuerdo y cumplen con el tope del 5% establecido reciben beneficios impositivos y fiscales. A los que, a su vez, se suma un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.

acuerdoAhora 12comercioprecios justossancionesSecretaria de Comercio