Con el 99.7% de las mesas escrutadas, Unidos para Cambiar Santa Fe consiguió una elección histórica y gobernará la provincia por los próximos cuatro años. Luego de unas PASO en la que había obtenido una gran diferencia, la fuerza que llevaba a macristas, socialistas y radicales unidos pudo sostener el resultado obtenido.
Maxi Pullaro, ganador de la noche, estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Con su triunfo lograron desplazar al peronismo del poder, que sólo pudo mantenerse durante un mandato en la gobernación.
Los números fueron contundentes. Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo el 58,40% de los votos, superando ampliamente Juntos Avancemos, que con la candidatura del periodista Marcelo Lewandowski apenas consiguió el 30,86%.
Pullaro se convirtió en el mandatario con el mayor porcentaje conseguido desde el regreso a la democracia, superando incluso el resultado de Carlos Reutemann en 1999. Su fuerza también consiguió quedarse con las intendencias de Rosario, en donde fue reelecto Pablo Javkin, y Santa Fé, con la consagración del médico Juan Pablo Poletti.
Mayoría legislativa
La holgada victoria le permitió a Unidos para Cambiar Santa Fe quedarse con el control de las dos cámaras de la Provincia. En Diputados tendrá 28 votos sobre 50 y también quedaría con la mayoría en el Senado. “Vamos a hacer historia en la Legislatura, donde vamos a respaldar los proyectos del próximo gobernador”, destacó la socialista Clara García, quien encabezaba la lista de esa fuerza.
Omar Perotti, actual gobernador, quedó en segundo lugar. Por su parte, el tercero fue para Amalia Granata, que mejoró su performance electoral y liderará un bloque de 7 diputados.
[…] hombre de la ciudad santafesina de Reconquista está internado en el hospital local tras confirmarse que es el primer caso humano […]