La Cámara de Casación ordenó la reapertura de las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum de Entendimiento con Irán en las que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La referente política irá a juicio oral por ambas causas, por las que había sido sobreseída en 2021. Ahora, podrá apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.
Además, ordenaron que los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, que habían firmado el sobreseimiento, se aparten del caso y se conforme un nuevo Tribunal Federal.
Las causas
En la causa Hotesur-Los Sauces se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Está imputada la exmandataria junto con su hijo, Máximo Kirchner.
La celebración de Patricia Bullrich: “Es momento de que pague”
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en celebrar la reapertura.
“Un tiro para el lado de la justicia. Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, sentenció Bullrich en su cuenta de Twitter.
UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA
Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner. Asimismo la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA.
Ahora es momento de que pague. pic.twitter.com/EFL2n54LgP
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 18, 2023