El exmandatario boliviano Evo Morales anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y denunció tanto a Luis Arce, como a su equipo, por los ataques contra él y su partido, el Movimiento al Socialismo, en medio de la división dentro de la fuerza gobernante.
“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, sostuvo Morales en Twitter.
El exmandatario afirmó que va a dar todo lo que pueda y que enfrentará “con verdad, dignidad y honestidad” las agresiones difundidas por el Ministerio de la Presidencia en las redes sociales. “Tenemos fuerza todavía”, destacó.
Obligados por los ataques del gobierno; su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos; incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia; y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo… pic.twitter.com/H37m78wLL2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 24, 2023
Más información
“Quiero que sepa el pueblo boliviano; el plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ (localidad del departamento de Cochabamba) e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, agregó Evo, haciendo referencia a una denuncia que había presentado en agosto de 2020 el gobierno de la mandataria de facto Jeanine Áñez contra Morales por abuso sexual y trata de personas.
Sin embargo, el caso se resolvió con el paso del tiempo, ya que la mujer informó en una carta a la Defensoría del Pueblo que la obligaron a decir que tenía una relación sentimental con el expresidente.
El anuncio de Morales se produjo antes de que se celebre el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba, a pesar de la disputa con la conducción del gobierno que pretendía realizarlo en la ciudad de El Alto, cercana a la capital La Paz.
El sábado pasado, la cúpula del MAS, cercana a Morales, acusó al gobierno de presionar al Tribunal Supremo Electoral a través de dirigentes para intentar impugnar el congreso del partido.
“¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!”, concluyó el referente político.