Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron que su sede fue vandalizada con frases alusivas a la última dictadura cívico militar. Las expresiones tienen «contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas».
El centro educativo, que se ubica en Guardia Nacional 2308, apareció este domingo con pintadas sobre los murales de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cubrieron imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner con pintura negra. También «sumaron frases con alto contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas». Y escribieron «puta», «chorra» y «Volvé Videla», precisó la entidad en un comunicado.
En alusión a la agresión vandálica, el comunicado expresa: «nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular».
Por último, señaló que «ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán».
«¡Fueron 30.000!» señaló un comunicado de Ademys que expresa su solidaridad con la comunidad educativa. Concluye con la frase «Memoria, Verdad y Justicia».