La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, participó anoche del segundo debate presidencial y, con un discurso mucho más duro al que presentó el domingo pasado, exhibió una serie de propuestas que apuntan a la seguridad, el trabajo, la producción y el desarrollo humano.
En el primer eje, y se podría decir que sobre el tema más mencionado en su campaña electoral: la seguridad, la exministra de Mauricio Macri propuso entrar “con toda la fuerza” a Rosario para luchar contra el narcotráfico, sugiriendo utilizar a las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario. Además, pidió un cambio en el Código Penal y bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.
Sobre el segundo eje: trabajo y producción, la candidata adelantó que presentará una normativa “de verdad” para el trabajo informal, que bajará los impuestos al trabajo y que le “quitará la pata de encima” a los sectores productivos, al campo y a las Pymes. Además, sobre las indemnizaciones laborales reclamó que deben ser justas “para las dos partes”.
El desarrollo humano, Milei, es empezar por respetar a las personas. Le decís “mogólico” al que piensa distinto que vos. Insultás a católicos y judíos.
A la longevidad de la que acabás de hablar, le decís «viejos meados». Exactamente igual a La Cámpora.#PatoPresidente… pic.twitter.com/kXhmUxZb2S— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2023
A la hora de abordar último eje, Bullrich propuso un modelo que termine con la inflación para fomentar el desarrollo humano. “Un modelo en el que no haya más déficit fiscal, en el que las cuentas públicas vayan por buen camino. Ese es el desarrollo humano, lo demás es pura mentira”, sintetizó la exministra en el segundo debate. “Hay que dejar de robar, hay que sacarse el kirchnerismo de encima de ahora y para siempre”, concluyó, sin explicar cuales serán sus propuestas en cuanto al cuidado del ambiente y derecho a la vivienda en los últimos dos minutos de exposición.
“A estos tipos (haciendo referencia a los candidatos que la rodeaban) no los derrotas con discursos lindos sino siendo más fuertes que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidente los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en paz, para que los corruptos no te sigan robando, para que los chicos tengan 190 días de clases, ni uno menos. El 22 de octubre el poder cambia, y lo tenés vos en tus manos”, cerró Bullrich.
[…] ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes […]