El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que a partir del próximo viernes los usuarios del transporte público automotor y ferroviario podrán renunciar al subsidio del Estado para pagar el boleto.
“En este momento, que está en debate público si sostemos o no el subsidio al transporte, nos parece sustancial que haya informacion sobre lo que significaría eliminar esos susbsidios” remarcó Giuliano en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía.
“El viernes se pondrá a disposición un formulario para inscribir su tarjeta SUBE para quedar registrada la voluntad de no optar por el beneficio”, explicó el titular de la cartera de Transporte.
“Quienes están de acuerdo con la política de no susbidios deberían optar por renunciar al mismo. Me parece algo de mínima lealtad”, afirmó.
Cómo quedan las tarifas sin subsidios
Alrededor de 3,9 millones de personas utilizan el transporte automotor cada día. En caso de renunciar al subsidio, el boleto pasaría a costar 700 pesos. En cambio, en el caso de los trenes el costo del boleto ascendería a 1.100 pesos.
Quienes no deseen suspender el subsidio, lo seguirán teniendo de forma automática.
Cómo darlo de baja
Los usuarios podrán renunciar al subsidio de dos maneras:
Por un lado, se puede pedir la baja con los datos de la tarjeta SUBE en la página Argentina.gob.ar/SUBE. En el caso del transporte automotor, se le podrá indicar al chofer que elige pagar el boleto sin subsidio.