En el marco del acto desarrollado en el Velódromo de San Carlos de Bariloche, con el que este lunes por la mañana llega a su fin el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries; se definió que la sede del 2024 será Jujuy. La otra opción era la Ciudad de Buenos Aires.
El debate dio inicio a las 10.30, con dos propuestas en el centro de la escena. Según las propuestas, CABA tuvo un apoyo minoritario en comparación a Jujuy. Por pedido del Malon de la Paz, se llevó fuertes ovaciones por parte de las organizaciones y participantes del evento.
Cierre del Encuentro
La ciudad del norte del país se fijó como próximo escenario para el Encuentro 2024, fue la situación de «represión y resistencia a la reforma del gobernador Gerardo Morales«.
En este acto también se da lectura a las conclusiones de los talleres. En total fueron 112, divididos en 16 ejes temáticos.
En la víspera, 70.000 personas marcharon por el centro de la turística ciudad patagónica, con demandas vinculadas a los pueblos originarios y a la defensa de las conquistas del colectivo de mujeres y disidencias. Además, se mostró una fuerte resistencia a la derecha, de cara a las elecciones que se aproximan la semana próxima.