El cirujano inhabilitado Aníbal Lotocki se entregó hoy luego de que la Cámara Criminal y Correccional ordenara su detención por la causa donde está imputado por la muerte de su paciente Rodolfo Zárate.
Finalmente, luego de que la justicia decidiera no implicarlo en la causa por la muerte de Silvina Luna, este miércoles detuvieron a Lotocki. Previamente, el fiscal que investiga la muerte de la actriz, Sandro Abraldes, solicitó su detención. También lo hizo la querella de esa causa liderada por Fernando Burlando.
Según informó Télam, el tribunal tomó la decisión tras considerar que existe el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación. Esto se debe a «los indicios que proporcionaba ya la falsificación de la historia clínica de Zárate».
«Dada la situación procesal que tenía Lotocki, el tribunal, con muy buen criterio dijo que hay un homicidio, se revoca la excarcelación y esto se transforma en un procesamiento con prisión preventiva», detalló Burlando en C5N. «Si el tribunal hubiera inhabilitado y detenido a Lotocki como solicitamos, hoy tendríamos a una persona con vida entre nosotros», agregó.
La víctima
La Sala IV de la cámara, integrada por los magistrados Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani, ayer procesaron a Lotocki por homicidio simple y falsificación de documentos por la muerte de Rodolfo Zárate, un empresario de Campana que murió el 15 de abril de 2021 tras ser atendido por el cirujano en una clínica de Caballito.
[…] Sala III de la Cámara de Casación en lo criminal condenó al cirujano Aníbal Lotocki a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para ejercer la medicina […]