El “Papu“ Gómez dio positivo en un control antidoping realizado antes del mundial

El jugador, que recibirá una pena de dos años por el resultado de una muestra tomada antes de la Copa del Mundo, dijo que tomó un jarabe de su hijo sin consultar con los médicos del Sevilla.

El futbolista argentino Alejandro “Papu” Gómez sería sancionado con dos años de suspensión tras haberle dado positivo un control antidoping que se había realizado en noviembre de 2022, antes del Mundial de Qatar en el que fue campeón con la Selección.

La noticia fue revelada por un medio español, que indicó que la versión del deportista, que este año fue fichado por el Monza de Italia, fue haber tomado una medicación que era para sus hijos sin consultar al médico del Sevilla, club en el que jugaba por entonces.

Según informaron, Gómez había sido notificado por la Federación Europea (UEFA) de los resultados del control antidoping, pero recién en las últimas horas cayó la sanción de dos años sin jugar.

La versión de «Papu» Gómez, según Relevo, es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del Sevilla.

Esta situación explica los problemas que tuvo el futbolista para encontrar club a principios de temporada, algo que lo vinculó a rumores de retiro.

Cabe destacar, además, que se trata del único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino. Firmó contrato en Monza como jugador libre a finales de septiembre y hasta el momento solo disputó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A italiana.

¿Corre riesgo el Mundial obtenido por la Selección Argentina?

El Código Mundial Antidopaje deja asentado que los clubes o selecciones no corren algún tipo de riesgo cuando se presentan situaciones de esta índole. El escenario sería distinto si fueran tres o más jugadores de un mismo plantel los señalados, situación que provocaría una investigación especial de parte de las autoridades deportivas.

En el caso de la Selección, otro factor a contemplar es el breve lapso de tiempo que transcurrió entre la realización del control antidoping y el inicio de la competencia ya que todo se dio en noviembre del año pasado.

dopingFutbolPapu GómezQatar 2022Selección ArgentinaSelección NacionalSevilla