La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informó que está garantizado el dictado de clases para este lunes en el horario completo habitual en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones generales de este domingo.
Mediante un comunicado se indicó que, tal como sucedió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.
Para cumplir con este objetivo, a través de una Resolución se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14 mil pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre del acto electoral de los días 22 de octubre. Lo mismo sucederá el 19 de noviembre, en caso de que haya segunda vuelta.
En la resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.
[…] Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que, «con la quita de recursos de Nación a la provincia, a […]