El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) junto al Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), expresó su postura ante el balotaje entre el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. En este marco, sin avalar al candidato oficialista, llamaron a no votar al postulante de ultraderecha.
Desde el espacio que representa Myriam Bregman y Nicolás del Caño hicieron un contundente llamado a “no votar a Javier Milei” y remarcaron que “desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”.
“La enfrentamos desde que surgió, sin naturalizarla, denunciado su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora”, agregaron.
Además, recordaron que Myriam Bregman lo calificó como un “gatito mimoso del poder económico” y en ese sentido, afirmaron que “desde ya que llamamos a no votar a Javier Milei”.
Sin embargo, aclararon que “desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Sergio Massa”.
Declaración | Posición del PTS frente a la situación política nacional y el balotaje https://t.co/BkCdhTRLqx, vía @izquierdadiario
— PTS | Frente de Izquierda Unidad (@PTSarg) October 30, 2023
Contra el proyecto de Javier Milei
En el comunicado, desde el PTS apuntaron contra “el proyecto reaccionario” de Milei que “propone una dolarización que, de llevarse a cabo, implicaría un enorme salto en la pulverización de los ya alicaídos salarios y una mayor dependencia del país” como también “las privatizaciones de los ferrocarriles, de Aerolíneas y de otras empresas estatales, es decir miles de despidos, que se sumarían al cierre de distintas entidades estatales, de la cultura, de la ciencia y la tecnología”.
En la misma línea, advirtieron que el proyecto del libertario implicaría “misoginia por doquier y una reversión de los derechos de las mujeres y la diversidad”. Además de la eliminación de la ESI, para que se impongan ideas reaccionarias.