“Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK”, escribió sorprendentemente Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, en una carta que mandó la semana pasada desde el penal de Ezeiza a la Cámara Federal de Comodoro Py.
El asesino fallido envía manuscritos con frecuencia a distintos tribunales. La particularidad del último es que lo usa para contestarle a Brenda Uliarte, que era su novia y está detenida como coautora. Ella había hecho una presentación el 26 de septiembre donde lo vinculaba con el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y con la organización de ultraderecha Revolución Federal. Además de describirlo, entre otras cosas, como un violento.
En el texto, Sabag Montial reconoce, como ya lo había hecho en una entrevista en C5N, que quiso matar a Cristina Fernández de Kirchner y que no se arrepiente. Además, asegura que Uliarte miente.
Qué declaró Brenda Uliarte
Cuando Uliarte se presentó, aconsejada por sus abogados, pidió ampliar su indagatoria y adjuntó un texto que anticipaba algunas cosas que quería decir. Entre ellas que Sabag Montiel no actuó solo sino que “claramente alguien está atrás”.
Además, hizo una descripción de él en la que contó que, si bien se conocían hacia varios años, solo llevaban un mes y medio en pareja. Ahí, según sostuvo, descubrió que él tenía “conflictos de personalidad”, que era “bipolar y manipulador” entre otras cosas.
“Sufrí varios hechos de violencia de género”, relató y dijo que podían buscar fotos en su celular que daban cuenta de eso. Además, agregó que el día del atentado, él la amenazó con un arma. “Ahora si quiero te mato. Acompañame o te mato” le habría dicho.
La respuesta de Sabag Montiel
La carta del principal acusado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta empieza con la respuesta a su expareja. “Respecto a las cuatro hojas que presentó Brenda es cierto que solo salimos un mes en agosto de 2022, pero jamás le pegué”, relató.
Según su versión, al revés, la defendió de un exnovio que la amenazó con un arma. “La protegí, la cuidé y me amenazó a mí por culpa de ella. Ella no hizo nada”, explicó.
Además Sabag Montiel aseguró que Uliarte miente. “Que tiene fotos golpeada es mentira o serán armadas, no sé que gana con eso”, escribió.
“La que tiene problemas psicológicos es ella”, dijo, y la describió con términos similares a los que usó Brenda respecto de él, como bipolar, inmadura, negadora e infantil, entre otros. “Es sumamente egoísta y malcriada”, agregó.
En medio de todo este descargo, el detenido sorprendió al afirmar que solo fue violento con la dirigente política y acusó a Brenda Uliarte por no hacerse cargo de sus actos. “Es poco creíble que diga que la amenacé a punta de pistola para acompañarme a hacer algo respecto del atentado, no sabe que inventar. Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK”, concluyó.