El sistema SUBE puso en funcionamiento la Carga a Bordo en el AMBA, que permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta.
La nueva funcionalidad permite acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos. Tras una prueba piloto, comienza a funcionar en el 80% de las unidades que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También en las líneas provinciales de Catamarca, líneas municipales de Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Tornquist y Azul (Buenos Aires). Este sistema ya se encontraba activo en líneas municipales de las ciudades de Neuquén, Rosario, Reconquista (Santa Fe), y en líneas provinciales de Chubut.
Cómo usar Carga a bordo
Para utilizar Carga a bordo para acreditar la SUBE, se debe avisar al chofer que se cuenta con una acreditación pendiente y acercar la tarjeta a la validadora. La tarjeta se coloca en el mismo lugar donde se abona el pasaje. Luego, se debe indicar el destino y pagar el boleto de manera habitual. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la operación.
Para poder completar el procedimiento, el chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y el usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicad.