13 dirigentes de LLA dejaron el espacio tras el acuerdo con Macri

Crece la crisis en el partido que encabeza el candidato a presidente, Javier Milei. Cuestionan la alianza con Bullrich y el ex presidente y advierten que ese es "un límite moral e ideológico".

La interna en La Libertad Avanza explotó luego de que se difundiera una carta firmada por diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales, todos recientemente electos, donde anunciaban su salida del espacio. Según detallaron en el documento, están en desacuerdo con el acuerdo de Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. A la alianza la consideraron «un límite moral e ideológico».

En el documento advierten: «Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente (por Milei) de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales«.

El comunicado lleva las firmas de los senadores nacionales electos Ivana Arrascaeta (San Luis) y Bruno Olviera (San Juan). Además, los diputados nacionales electos el 22 de octubre Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa).

También firman los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) más los diputados provinciales de Entre Ríos Gladys Liliana Salinas, Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.

«El 30% del electorado está decepcionado«

Pablo Ansaloni, diputado electo en los comicios de octubre, afirmó que «el 30% del electorado está decepcionado».

En diálogo con Radio 10, dijo que él se sumó al espacio «para combatir a la casta y a las mafias sindicales«. Sin embargo, aseguró que «es todo lo contrario con (Mauricio) Macri adentro«.

«No solo el 30% del electorado está decepcionado, sino también los jóvenes que creían en la nueva política y acompañaban a Milei. Nosotros le mentimos al pueblo argentino«, agregó.

El legislador electo señaló que, durante un encuentro de legisladores de LLA en el hotel Libertador, Milei y sus asesores Karina Milei y Carlos Kikuchi le aseguraron a los presentes que «no había un acuerdo con Macri para acompañar la campaña».

«Ellos amagaron con la izquierda y pegaron con la derecha«, ironizó el diputado.

actualidadArgentinaBuenos AirescrisisJavier MileiJxCLa Libertad AvanzaMacri