Con mucha ansiedad y deseo de que la artista pise suelo argentino, su público cuenta los días para ver por primera vez a Taylor Swift. En ese contexto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró huésped de honor a la cantante estadounidense Taylor Swift. El bloque de La Libertad Avanza se opuso.
La iniciativa fue presentada por el legislador Roy Cortina, del Partido Socialista (PS), quien destacó en su proyecto que «Argentina es parte de los tres únicos países de Latinoamérica en recibir a la artista con su tour más importante hasta el momento».
La artista se presentará por primera vez en Argentina gracias a su «The Eras Tour». Vendrá para brindar 3 shows en el Estadio Más Monumental los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Uno de los puntos claves para impulsar esta medida es el impacto turístico y económico. Según señaló Roy Cortina, el legislador que presentó la iniciativa, el show de Swift impacta «en empleo y turismo a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires: alojamiento para quienes se trasladan desde otras ciudades, provincias o países, gastronomía, turismo en general, y un gran abanico de otros rubros como indumentaria o merchandising».
«Argentina es parte de los tres únicos países de Latinoamérica en recibir a la artista con su tour más importante hasta el momento», agregó.
El proyecto
La oposición del bloque libertario
Si bien Taylor Swift ya es Huésped de Honor, este proyecto contó con votos en contra de La Libertad Avanza, el partido que lidera el candidato a presidente, Javier Milei.
El bloque, con Ramiro Marra a la cabeza, votó en contra de la propuesta del legislador del Partido Socialista.