El ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que de los 18 millones de usuarios de tarjetas activas para viajar en transporte público, «aproximadamente 1.500» renunciaron al subsidio.
En esa línea, en diálogo con Radio Sí de Rosario, afirmó que la asistencia «significa un cambio rotundo en la economía de las familias».
«De 18 millones de usuarios de tarjetas activas estamos solamente en 1.500 personas aproximadamente que renunciaron al subsidio», indicó. Y explicó que «sacar el subsidio, como quiere Javier Milei, significa una tarifa directa de $ 700 de colectivo y un cambio rotundo en la economía de las familias«.
«No va a ser igual la Argentina con subsidio al transporte que sacando el subsidio como plantea Milei», afirmó. Y añadió: «esto es informar esclarecidamente sobre el tema y es lo que estamos decidiendo en las urnas«.
«El que va a votar va a decidir sobre su transporte y el impacto económico que tiene», aseguró Giuliano.
Cómo renunciar al subsidio
Los usuarios pueden renunciar al subsidio de dos maneras: por un lado, se puede pedir la baja con los datos de la tarjeta SUBE en la página Argentina.gob.ar/SUBE y, por el otro, arriba del transporte.
En el caso de los colectivos, se le puede indicar al chofer que elige pagar el boleto sin subsidio.
Quienes no deseen suspender el subsidio, lo seguirán teniendo de forma automática.