Alberto Fernández tras la reunión con Javier Milei: “Los cambios deben ser fáciles y rápidos“

“Era una reunión que reclamaba seriedad, fue cordial y amable, donde tocamos temas nacionales e internacionales“, ,indicó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la reunión que mantuvo con su sucesor electo, Javier Milei, fue “cordial y amable”, donde ambos intercambiaron “opiniones mutuamente”, a la vez que llamó a que el peronismo “se replantee cosas que han ocurrido en estos cuatro años”.

“Era una reunión que reclamaba seriedad, fue cordial y amable. Tocamos temas nacionales e internacionales”, explicó Fernández en una entrevista con una cadena de noticias colombiana y contó que en la charla pudo transmitirle a Javier Milei alguna de sus “experiencias como presidente”.

El mandatario contó que en la conversación con el libertario pudo “escuchar sus pareceres”, a pesar de que, según explicó, “no pensamos igual, sino muy distinto”.

Asimismo, detalló que el encuentro sucedió “en momentos en que la democracia así lo exige, para no hacer traumáticos los cambios, porque los cambios en democracia deben ser fáciles y rápidos”. 

Más información

Consultado sobre la derrota de Unión por la Patria del domingo, y si él se sintió responsable de los números obtenidos por el candidato Sergio Massa, el mandatario respondió negativamente. “Nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en estos cuatro años y cada uno verá la cuota de responsabilidad que le cabe”, agregó.

“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo porque este es un Gobierno Nacional que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, analizó Fernández, y lo ejemplificó mencionando la “enorme deuda con el FMI que dejó Mauricio Macri, la pandemia, la guerra en Ucrania y “la mayor sequía en los últimos cien años que nos privó de alrededor de 25 mil millones de dólares”.

Pese a esto, el Presidente de la Nación consideró que su gestión llevó a cabo “la obra mas grande de la democracia”, en alusión al Gasoducto Néstor Kirchner que une el yacimiento de petróleo y gas no convencional con la provincia de Buenos Aires y que logró haber encabezado la gestión “con el menor índice de conflictividad social”.

alberto fernandezgobierno nacionalJavier Mileitransición
Comments (2)
Add Comment