Colectivos en AMBA | Empresas amenazan cortar el servicio

A través de un comunicado denunciaron que la "situación financiera de las empresas de colectivos del AMBA puede derivar en interrupciones y parálisis del sector".

Las cámaras de empresas de transporte urbano de pasajeros de Buenos Aires difundieron un comunicado alertando la «situación financiera de las empresas de colectivos del AMBA». Adviertieron que «puede derivar en interrupciones y parálisis del sector».

Las empresas de colectivos también realizaron un paro en julio. En esa oportunidad, el lockout patronal fue bajo el argumento de no haber recibido los fondos correspondientes para hacer frente a la actualización salarial acordada.

Qué dice el comunicado

En el comunicado señalaron que la situación responde a una «inédita combinación factores» que reflejan el deterioro del servicio. En esa línea, afirmaron que «llevarán a una mayor reducción y eventual parálisis de servicios» si no se toman medidas urgentes.

Además, aribuyen estos problemas a la inflación y el atraso de las tarifas de transporte. Y a eso, le suman las compensaciones se encuentran mal calculadas. Por último, advierten a la población del «inminente impacto» de la situación.

actualidadamenaza de cortecolectivosServicioTransporteTransporte público
Comments (1)
Add Comment