Cuál es el nuevo precio de la SUBE

Se mantiene vigente la Red Sube y el beneficio de la tarifa social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.

Desde este viernes, el valor oficial de la tarjeta SUBE pasó a ser de $ 880 en los puntos de venta habilitados. Además, se confirmó que el saldo de emergencia continuará siendo de $ 211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Ministerio de Transporte recordaron que a los usuarios del transporte público que se mantiene vigente el beneficio de la tarifa social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.

Asimismo, para quienes viajen en el AMBA se mantiene el beneficio de la Red SUBE. Este sistema abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante dos horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

Para más información sobre la tarjeta SUBE, están disponibles las redes sociales oficiales del sistema en Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea telefónica gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Cómo usar Carga a bordo

Para utilizar Carga a bordo para acreditar la SUBE, se debe avisar al chofer que se cuenta con una acreditación pendiente y acercar la tarjeta a la validadora. La tarjeta se coloca en el mismo lugar donde se abona el pasaje. Luego, se debe indicar el destino y pagar el boleto de manera habitual. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la operación.

Para poder completar el procedimiento, el chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y el usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga se aplicó.

actualidadArgentinasaldo negativoSUBETransporteTransporte público