El Registro Nacional de las Personas (Renaper) lanzó hoy el nuevo DNI electrónico, que usará un chip y un código QR para su validación. El nuevo diseño sumó además un detalle mundialista: las tres estrellas.
Debajo de la foto identificatoria del nuevo DNI, aparecen las tres estrellas, en referencia a las tres Copas del Mundo de Argentina. Además, cuenta con otra simbología como el Monumento a la Bandera de Rosario, las Islas Malvinas, la flor de Ceibo, la cola de una ballena franca austral, la bandera y la escarapela, el mapa bicontinental, el sol de mayo, el glaciar Perito Moreno y la cordillera de los Andes.
Según detallaron desde RENAPER, fue «adaptado a los más altos estándares internacionales, este documento incorpora tecnología de punta con un chip y policarbonato impreso en láser para máxima seguridad».
Además, indicaron que «el nuevo diseño que cumple con las recomendaciones de la OACI de las Naciones Unidas en su norma 9303 desde 2015».
El documento usará un chip y un código QR para la validación electrónica así como para la verificación de la identidad. Será impreso en laser sobre policarbonato, que es un material más resistente y contará con medidas de seguridad que impidan su falsificación.
¿Qué pasa con el resto de los documentos?
Los documentos actuales seguirán siendo válidos hasta su vencimiento y mientras el nuevo DNI se introduce progresivamente, se emitirán en sus dos versiones hasta agotar el stock.