El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, renunció hoy a su banca por «estrictos motivos personales».
En su cuenta de X (Twitter) explicó que desde temprano había «rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!».
Sin embargo, decidió no asumir su banca y no cumplir su compromiso con las personas que lo votaron. En un documento enviado a la Cámara de Diputados, indicó: «dejo constancia que no asumiré la banca de primer diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre. Motivan esta decisión estrictos motivos personales».
Lo reemplazará en la banca Álvaro González, un dirigente de Pro que en la interna partidaria se inclinó hacia Horacio Rodríguez Larreta en la puja con Bullrrich. González integra actualmente el Consejo de la Magistratura, uno de los sillones que le corresponden a la oposición.
Los rumores
El viernes pasado circuló un rumor que alejaba a Guerra de la Cámara de Diputados. Pese a que fue rápidamente desmentido por Damián Arabia.
Por su parte, Guerra, desde Estados Unidos, replicó un mensaje de Arabia en redes sociales en el que desmentía su renuncia a la banca, algo que finalmente sucedió hoy, menos de una semana después.