El juicio oral contra Fabián Gianola, acusado de abuso sexual simple reiterado contra la locutora Marcela Viviana Aguirre, fue suspendido a prueba por dos años. Durante ese período el actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género tras un acuerdo ratificado por el juez Julio Báez.
Gianola iba a comenzar a ser juzgado el próximo 8 de febrero. Lo había definido el Tribunal oral en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las partes decidieron llegar a un acuerdo y no atravesar ese proceso.
«Por el monto de pena que tiene el abuso sexual simple da lugar a una probation y a su petición. La víctima estuvo de acuerdo y el fiscal (Andrés Madrea), también», dijo el abogado del actor, Adrián Tenca, en diálogo con Télam.
«Se llegó a un acuerdo respecto a las tareas comunitarias que tiene que hacer Gianola. En el día de hoy (jueves) el juez Julio Báez ratificó el acuerdo entre las partes y se celebró la probation», agregó.
El acuerdo, además, «la suma de $100.000 – que ofreció Gianola- a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos».
Con información de Télam