El Banco Central anunció esta mañana que todas las operaciones de demanda del mercado cambiario que se realicen durante el día del hoy deberán contar con la conformidad previa de la entidad.
En este primer día de la «era Milei», no hay definiciones económicas pese a que toda la atención esté puesta en el dólar. De esta manera, el Banco Central instauró un virtual feriado cambiario.
El Gobierno entrante aún no oficializó la designación de las nuevas autoridades de Banco central. De esta manera, el órgano sigue encabezado por Miguel Pesce, hasta que asuma Santiago Bausili. Es decir, todavía no se oficializaron las renuncias de la gestión anterior ni tampoco los nuevos nombramientos.
Además, todavía se desconocen los lineamientos de la política cambiaria de la nueva gestión.
Este lunes, el dólar oficial abrió hoy con una cotización en torno a los $366,05, casi $19 por debajo de la última cotización del jueves. Esta baja retrotrae la suba que la divisa había tenido durante el último día hábil de la semana pasada, aumento que según detalló el sábado Pesce a AM750 estuvo relacionado a un par de operaciones marginales.
«Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades», detalló la entidad. Y explicaron que la medida se dispuso «en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades».