Las consecuencias del temporal que golpeó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron grandísimas. Además de los árboles caídos y la sudestada de las últimas horas, todavía hay miles de usuarios sin suministro eléctrico.
Para el mediodía de hoy, más de 150.000 usuarios de Edenor y 30.000 de Edesur continuaban sin luz por el temporal que afectó el domingo a la madrugada la región del AMBA.
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para las14.10 un total de 137.376 usuarios de Edenor continuaban sin suministro eléctrico. Con respecto a Edesur, para el mismo horario, había 31.303 sin luz.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor son Escobar, General Rodríguez, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Pilar y Tigre. También había vecinos sin servicio en los municipios de General Las Heras, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz y San Fernando.
En tanto, las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Cañuelas.
Asimismo, estaban con interrupción de suministro Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados eran los de Monserrat, San Telmo y Nueva Pompeya.
Con información de Télam