Como acostumbra el presidente electo, junto a todo su equipo, los datos falsos para argumentar su accionar es un clásico. Cifras infladas, números sin chequear, fuentes insostenibles para apuntar a las empresas del Estado. Javier Milei llegó al poder haciendo lo que hace todavía hoy: gritar, hacerle favores a sus amigos y sin explicar absolutamente nada.
Iban por la casta, pero fueron por los trabajadores y las empresas estatales. Lo advirtió, lo sostuvo y este sábado 23 lo dejó en claro en una cena íntima con Mirtha Legrand.
“Todas las empresas del Estado son deficitarias, nos generan una pérdida de un punto del PBI. ¿Por qué tengo que sostener la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios que no son los del mercado, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía?”, remarcó Milei.
Además agregó: “¿En este DNU se convierten todas las sociedades del Estado en sociedades anónimas y todas podrían ser privatizadas o también está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”, afirmó.
En esa línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: «Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia de noticias, tiene 200 trabajadores en el mundo entero. Télam tiene más de 1.000 en un solo país, y Reuters tiene agencias en todo el mundo».
La respuesta del jefe de la oficina de Reuters en América Latina
«Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich a Reuters como la agencia de medios «más importante» del mundo (¡Estoy de acuerdo!). Aunque, para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo«, explicó Ramsay Jourdan en X (exTwitter).