Con el objetivo discutir las medidas que se llevarán adelante durante el paro nacional convocado para el miércoles 24 de enero en reclamo contra el “megadecreto” y el proyecto de ley ómnibus del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un plenario de Regionales.
Con la presencia de más de 70 delegaciones regionales, el Consejo Directivo Nacional y cerca de 250 dirigentes gremiales, se aprobaron las diferentes acciones que se ejecutarán durante la medida de fuerza del próximo 24. En ese sentido, se logró garantizar la adhesión de todo el interior del país.
Qué se definió
Entre los puntos claves del encuentro en Azopardo, se definió un “paro y movilización en todo el país”. Este punto, que ya estaba confirmado, implicará que las regionales convoquen las manifestaciones en cada una de las ciudades del territorio nacional. El epicentro de la jornada será en el Congreso de la Nación.
Además, el plenario de regionales de la CGT confirmó que se paralizarán las actividades y los servicios. No estarán operativos los diferentes medios de transporte, lo que incluirá a las aerolíneas y los puertos del país.
También se resolvió apoyar de manera contundente y unánime la estrategia y acción de la conducción de la CGT; rechazar rotundamente el DNU dictado por el Poder Ejecutivo; apuntar a los aspectos de la Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.