Para Moyano “la CGT es el único muro de contención de los trabajadores”

El dirigente sindical dijo que son un "show" las demandas económicas de Patricia Bullrich a los sindicatos para que paguen los costos de los operativos policiales ante las protestas y movilizaciones.

El dirigente de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo este viernes que la central obrera es «el único muro de contención de los trabajadores» ante las políticas de ajusto que propone el gobierno de Javier Milei. Se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 t a la Ley Ómnibus, enviadas por el Ejecutivo al Congreso de la Nación.

“Hoy somos el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”, afirmó en diálogo con la radio AM750. Además, indicó que los dirigentes del PJ (Partido Justicialista) «se tiene que reunir y reorganizarse, sobre todo en el Congreso. Les pedimos que estén con nosotros en la calle resistiendo. Tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino».

“El show de la ministra Bullrich”

El dirigente sindical dijo que las demandas económicas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el propósito de exigirles a las organizaciones gremiales para que paguen los costos de los operativos policiales que ponen en marcha ante las protestas y movilizaciones, es un show.

“Es parte del show de la ministra Bullrich. En la época del gobierno de Mauricio Macri había multado a nuestra organización gremial (Camioneros) por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas. Luego, la justicia desestimó todo. Ella se pone al frente de las pantallas para demostrar fortaleza contra los trabajadores. Lo que hace es una pavada porque quiere imponer fuerza frente a todas las movilizaciones que se van a realizar por la pérdida del poder adquisitivo que van a sufrir los trabajadores”, apuntó Moyano.

Además, indicó que se va a oponer a “cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”. También afirmó que lo hará con “las privatizaciones de la empresas del Estado y a toda medida que afecte la soberanía nacional.

“Ahora nos toca a nosotros con la CGT oponernos al DNU y a la ley ómnibus, de la misma forma en la que Hugo lo hizo durante el gobierno de Menem. En este contexto, parece que el PJ está acéfalo. No veo tampoco a ningún dirigente que se haya puesto al frente de frenar esta locura. Hasta ahora solo lo hace la CGT, remarcó el dirigente.

“Nosotros creemos que son normas que deben rechazarse en general. Hoy está suspendida transitoriamente la reforma laboral por un amparo de la Justicia, pero es algo que tiene un carácter provisorio. Por eso les pedimos a los legisladores que digan públicamente que van a hacer. Que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma, agregó.

actualidadArgentinacgtgremialesGremiospablo moyano