Guillermo Francos y Jorge Macri buscan expulsar del país a extranjeros que delinquen

"Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso", sostuvo el ministro del Interior.

El ministro del Interior respaldó la iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad. Un nuevo gesto de sintonía entre ambas administraciones mientras se negocian leyes claves en el Congreso de la Nación y se busca la restitución de los puntos de coparticipación retirados del territorio porteño.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, realizó este viernes una reunión virtual con gobernadores de Juntos por el Cambio, en la que el tema principal fue juntar voluntades para que este sector de la oposición junte votos para el proyecto de “Ley Ómnibus”. Sin embargo, minutos más tarde, uso sus redes sociales para respaldar a Jorge Macri, uno de los mandatario del PRO, en una iniciativa que pretende expulsar a los extranjeros sin ciudadanía argentina que delinquen en la Ciudad de Buenos Aires.

“Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”, señaló Francos a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales”, agregó.

Más información

El mandatario porteño había propuesto esta semana que “se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”.

Además, según su relato del exintendente de Vicente López, el jueves “ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga”. En ese marco, afirmó que “los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”.

“Nuestra ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, agregó en un intento por diferenciarse de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.

Al margen de las negociaciones por el proyecto de “Ley Ómnibus” el guiño de Francos se enmarca en la disputa que mantiene la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno Nacional para la devolución de los puntos de Coparticipación Federal que el ex presidente Alberto Fernández les retiró para asignarlos a la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, Jorge Macri fue recibido por el ministro de Economía, Luis Caputo, quién le transmitió que el gobierno de Javier Milei respetará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena la devolución de los fondos.

CABACódigo PenalCoparticipaciónextranjerosGuillermo FrancosJavier MileiJorge MacriMauricio Macri