El Gobierno le descontará el día a los que adhieran al paro del 24

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La medida, que impacta en todos los empleados públicos, fue duramente cuestionada por los gremios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana que el Gobierno le descontará el día a los trabajadores de la Administración Pública Nacional que adhieran al paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero.

En su conferencia de prensa habitual, explicó que «se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro». «El salario es una contraprestación, y quien no trabaja es razonable que no cobre», agregó.

«Seguimos esperando los argumentos del ‘por qué’ del paro, no nos quedan claros», prosiguió el vocero al cuestionar la decisión de la CGT. Además, recordó que desde el martes está disponible la línea 134 «para todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados u obligados a parar».

«Intentan generar miedo»

Dirigentes gremiales respondieron a la confirmación del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el descuento del día a los trabajadores estatales.

«El paro general es legítimo y es defensivo, porque responde a un DNU y a una Ley Ómnibus que atenta directamente contra toda la sociedad argentina y, en particular, los trabajadores de la Administración Pública. Estas declaraciones de que se van a descontar los días de paro son extorsivas, intentan generar desmovilización y miedo, pero lo único que va a lograr es que el paro sea más contundente, más fuerte y la movilización tenga mucho más cuerpo», dijo Daniel Catalano en diálogo con Télam.

Además, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE-Capital) aseguró que el Gobierno nacional procura instalar un clima de «miedo y desmovilización».

actualidadAdorniArgentinaateEmpleados públicosgobierno