Este martes, jornada clave para avanzar con la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», el presidente Javier Milei encabezó una reunión del gabinete nacional.
Milei dejó en claro que quiere que la Cámara de Diputados apruebe «lo antes posible» el paquete de proyectos de ley con desregulaciones económicas y en otras áreas. Además, espera que la aprobación definitiva en el Senado sea antes del plazo de vencimiento de las sesiones extraordinarias, el 15 de febrero.
Según detalló la agencia Télam, los gobernadores son claves para esta negociación, aunque algunos planteen reticencia, especialmente por los impuestos a las retenciones.
Por eso, en la reunión de gabinete, el mandatario dijo que si la iniciativa oficial no se aprueba, «será peor para todos», especialmente para las provincias. Según señalan, el Gobierno planea, en ese caso, mandar a revisar las cuentas, número por número, de los ingresos que le destina la Nación.
La reunión de Gabinete se inicio pasadas las 8.30 en el Salón Eva Perón, con la mayoría de los ministros y colaboradores.
Además, participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
También lo hicieron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Con información de Télam