Qué servicios serán afectados por el paro del 24 de enero

El paro general afectará el transporte público, bancos, vuelos nacionales y al teatro. Conocé durante qué horarios funcionarán los servicios.

Este miércoles 24 de enero se realizará el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo del DNU y la famosa «Ley Ómnibus», impulsada por el Poder Ejecutivo.

La movilización será a partir de las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación. Sin embargo, durante toda la jornada, incluirá un cese de tareas en varios rubros y servicios, que estarán afectados de forma total o parcialmente.

Transporte público

  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que los colectivos operarán con normalidad hasta las 19Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche
  • El sindicato ferroviario informó que los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19. Por su parte, los servicios de cargas se interrumpirán entre las 12 y las 00.
  • El servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires también será afectado. Su funcionamiento se suspende desde las 19 hasta la medianoche.

Vuelos nacionales

El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye también a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general, «durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24».

Bancos

La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro del 24 de enero. Según explicó el sindicato, los bancos atenderán al público hasta las 12 horas, cuando inicia la movilización gremial.

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.

Salud

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), organización que representa a médicos tanto del ámbito público como privado, comunicó en sus canales oficiales la adhesión al Paro Nacional convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles 24, y aclararon que la medida por su parte será por 24 horas “en defensa de los derechos laborales”.

Teatros

Este miércoles la cartelera se pondrá en pausa. Actores, productores y directores reprogramaron sus funciones para sumarse al paro y movilización al Congreso de este 24 de enero.

actualidadArgentinaparo generalparo nacionalTransporte público