Mientras el país moviliza en contra de las medidas del Gobierno, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una fuerte advertencia a los gobernadores y dijo que recortará “inmediatamente” partidas presupuestarias si los diputados no aprueban el capítulo fiscal del megaproyecto. Según agregó, lo que dice «no es una amenaza».
“El déficit cero no se negocia”, reiteró el titular de Hacienda. “Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, añadió.
“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, continuó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X.
“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, concluyó el responsable de tomar la deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI.
Estas expresiones de Luis «Toto» Caputo, que son comunes en este Gobierno, muestran la preocupación y la falta de consenso que atraviesan para sacar la ley ómnibus. El Gabinete de Milei no dialoga, tal como hace el Presidente, y se maneja con violencia y amenazas.
La respuesta de Pichetto a las amenazas de Caputo
«El Ministro de Economía @LuisCaputoAR que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos», aseguró el legislador que integra el bloque «dialoguista».
[…] simultáneo, además, el ministro de Economía, Luis Caputo, se puso impaciente y lanzó una fuerte amenaza a gobernadores y legisladores. “Todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos […]