La Justicia dictó una cautelar para suspender los aumentos al transporte

Un juzgado de Lomas de Zamora dictó una medida cautelar para que se suspenda la audiencia pública "virtual" por el aumento en transporte.

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Lomas de Zamora N° 3 dictó una medida cautelar para anular la audiencia pública por el aumento en transporte, a raíz de la presentación judicial del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El intendente había presentado un recurso para que quedara sin validez la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.

“Convirtieron la audiencia pública sobre el aumento tarifario de colectivos y trenes en un posteo de redes sociales”, había dicho frente a la resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte, donde se estableció un plazo de tres días hábiles administrativos para que las personas interesadas presenten sus opiniones y propuestas a través del sitio web del organismo.

“Es insólito que hayan convertido la audiencia pública del aumento de transporte en un formulario web en el que realizas un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación”, sostuvo.

“De esta manera anulan cualquier instancia de intercambio y debate, y convierten la audiencia en un posteo de redes”, agregó el intendente. Además, consideró inadmisible que el gobierno quiera encarar un proyecto que afecta a millones de familias “a espaldas de la ciudadanía”.

Más información

Después de la audiencia que llevó adelante el Gobierno Nacional se estipuló un aumento del 251% para colectivos y de entre 169% y 247% para trenes.

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo había confirmado previamente el rechazo a un planteo del intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría para frenar los aumentos del gas.

Los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco desestimaron el pedido para habilitar la feria judicial y tratar una acción de amparo que pretendió, primero, la suspensión del proceso para aumentar las tarifas y, luego, los resultados de la audiencia pública que se celebró entre el 8 y el 9 de enero pasados.

audiencia públicacautelarfalloJavier MileiLomas de ZamoraretrocesotarifasTransporte