Este martes, luego de que el presidente Javier Milei visite de manera oficial Israel y prometa trasladar la embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalem, Hamas condenó el anuncio y le solicitó al mandatario argentino “que revierta una decisión injusta y equivocada”.
En profundidad. “Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dice el comunicado yihadista.
El grupo islamista añadió que esta medida es “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”. Además, instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.
En simultáneo
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Milei confirmó su intención de declarar a Hamas grupo terrorista, más allá de mencionar la voluntad de trasladar la embajada argentina a Jerusalén Occidental.
En un breve intercambio con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, Milei también expresó su apoyo a «la legítima defensa de Israel» respecto de «los terroristas de Hamas», y recordó que su «plan es mudar la embajada» de Argentina, como lo prometió durante la campaña presidencial.
Katz, por su parte, publicó en redes sociales un agradecimiento a Milei por «afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital». Y cerró, en un guiño al ultraderechista: «¡Viva La Libertad Carajo!«.