El Gobierno decidió cerrar definitivamente el INADI

Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. "No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró.

Manuel Adorni anunció que el Gobierno «está dando los primeros pasos en el desmantelamiento de institutos que no sirven o son cajas de la política». Además, explicó que «la gente con sus impuestos no puede seguir bancando esto».


En profundidad. El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió «avanzar» con «el cierre definitivo» del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Explicó que la decisión es parte de la reducción de la estructura estatal impulsada por el presidente Javier Milei.

«Uno de los ejes de los ideales del presidente Milei es precisamente la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que definitivamente no sirven para nada», explicó el twittero.

Señaló que el primero en ser afectado será el INADI. «Estamos empezando con su cierre definitivo. El instituto hoy cuenta con 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país», añadió. Aunque afirmó que las demoras para su cierre serán responsabilidad de la burocracia estatal.

«No vamos a seguir financiando rosca política», dijo Adorni. Aunque una y otra vez se refirió a «la gente» sin puntualizar datos ni profundizar en la política de desmantelamiento que seguirán llevando adelante.

actualidadAdorniArgentinacierreINADIVocero