Conmoción en redes: un comerciante lloró en vivo porque va a cerrar su negocio

El hombre dijo en TN que primero cerró la carnicería, luego la fiambrería y ahora tiene que cerrar el comercio entero. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en los dos primeros meses del año.

Un comerciante lloró en vivo en TN cuando contó que iba a cerrar su negocio de alimentos porque la inflación lleva a que sea imposible la suba de costos a los precios de góndola. Explicó que primero cerró la carnicería, luego la fiambrería y ahora tiene que cerrar el comercio entero.

“La inflación me ganó, no tengo fuerzas para seguir adelante. Hasta acá llegué. Me rindo”, contó el hombre en diálogo con Marcelo Bonelli. “La inflación me comió la ganancia, me comió el capital, no tengo más clientes”, agregó.

“Es algo insostenible, no quiero echarle la culpa a nadie, pero no se puede pagar la carne, una bebida”, sostuvo el comerciante que hasta aumentó su jornada laboral para intentar aumentar las ventas pero no pudo.

Las ventas en las pymes registraron (durante el mes de febrero) una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%. El rubro que más cayó en el acumulado de los dos primeros meses del año fue farmacia y, en segundo lugar, perfumería y alimentos. De esta manera, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Los datos surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a un relevamiento que abarcó a alrededor de 1.350 comercios minoristas de distintos puntos del país.

actualidadArgentinacomercioJavier MileiRedessalariosTNTV