El gobierno de Javier Milei cerró la agencia de noticias Télam y puso en licencia a los 700 trabajadores. La decisión no fue oficializada ni por decreto, ni mediante una resolución oficial. El edificio amaneció vallado y no se puede acceder a la redacción. SIPREBA denunció que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia” y el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, aseguró que se trata de “un claro acto de censura”.
En profundidad. Germán Martínez, llamó “despiadados antidemocráticos” al gobierno de Javier Milei por la decisión de cerrar Télam y denunció un claro acto de censura. “Es una medida totalmente autoritaria que hiere a nuestra democracia y pone en vilo a cientos de familias argentinas”, afirmó el diputado en sus redes.
“El gobierno de La Libertad Avanza quiere completar lo que dictaduras y Macri no pudieron hacer: cerrar la agencia pública de noticias que fue creada hace 78 años”, agregó.
DESPIADADOS ANTIDEMOCRÁTICOS.
En un claro acto de censura, el gobierno de Milei valló la agencia TÉLAM, suspendió su web y a los trabajadores les impide ir a trabajar.Es una medida totalmente autoritaria que hiere a nuestra democracia y pone en vilo a cientos de familias…
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) March 4, 2024
En simultáneo
En la misma línea, el exministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro advirtió sobre las consecuencias del cierre de la agencia de noticias. Además, repudió la decisión que definió como “un atropello” y se solidarizó con los 700 trabajadores que no pudieron ingresar al edificio por encontrarse vallado.
El dirigente resaltó a través de su cuenta en twitter que Télam “informa a la ciudadanía y brinda servicios a medios de todo el país” por lo que consideró que cerrarla es “apuntalar el discurso único, centralista y corporativo que sostiene a Milei, Macri y Villaruel”.
Telam es una agencia federal con 78 años de historia, que informa a la ciudadanía y brinda servicios a medios de todo el país. Cerrarla es apuntalar el discurso único, centralista y corporativo que sostiene a Milei, Macri y Villaruel, y debilitar la libertad de expresión. Repudio…
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) March 4, 2024